Logo_horizontal sin fondo

FAQ´s

Un panel solar es un instrumento compuesto por células fotovoltaicas que transforman la luz solar en electricidad.
Las celdas solares, o células solares fotovoltaicas, se definen como los dispositivos capaces de convertir la radiación solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Las celdas solares se constituyen de materiales semiconductores, generalmente de silicio. Este puede ser monocristalino o policristalino.

Los paneles solares absorben la energía solar durante todo el día y la transforman en electricidad de corriente continua (CC).

La mayoría de las viviendas y empresas funcionan con corriente alterna (CA) con lo cual necesitamos disponer de un inversor que convierta la corriente continua de los paneles en alterna. Una vez convertida, entraría en nuestra red interna para atender todos los consumos de nuestros hogar, después con los excedentes podríamos verterlo a la red de la distribuidora eléctrica para su posterior compensación, configurarlo para no hacerlo o almacenarla en baterías para su posterior consumo.

Una de las preguntas mas frecuentes respecto a la energía fotovoltaica, es la viabilidad y rentabilidad económica de un proyecto solar.

Gracias a las subvenciones que existen actualmente tanto a nivel residencial como industrial, hoy es bastante asequible poder adquirir este tipo de instalaciones sin que suponga un desembolso considerable.

Son muchas las ayudas en la que los ayuntamientos ponen a disposición de bonificaciones de hasta un 50% sobre el coste de su instalación, o por ejemplo en el IBI de hasta un 75% de descuento durante los 3 primeros años. Estas ventajas, sumadas al rendimiento de tu instalación solar obteniendo un porcentaje alto en su ahorro en la factura de la luz hace que puedas recuperar tu inversión en pocos años.

En F&Hsolar nos encargamos de toda la gestión para las ayudas y asesoramos a nuestros clientes de todos los beneficios posibles para que su inversión este asegurada en el menor tiempo posible.

En F&Hsolar damos altas garantías para la tranquilidad de nuestros clientes, si por ejemplo se produce en tus paneles fotovoltaicos cuentas con una garantía de 10 años por parte del fabricante y 25 años de garantía de producción energética, en cuanto a la instalación; en el caso del inversor, el fabricante ofrece garantía desde 5 años extensibles a 10-20 años.

Si, incluso los paneles solares funcionan mejor con temperaturas mas frías, ya que a medida que un panel fotovoltaico se calienta demasiado, su eficiencia disminuye. Lo que sí ocurre es que la luz solar que íncide en invierno no es tan productiva como la del verano, además evidentemente tenemos mas horas de sol durante éste.

Únicamente deberá observar si sus paneles se cubren de nieve en algún momento ya que la producción en este caso sería muy reducida, lo aconsejable es esperar a que se derritan por si sola o preguntar la manera correcta de quitarla a uno de nuestros profesionales.

Las instalaciones fotovoltaicas están diseñados para compensar el uso de energía nocturna y diurna, lo que significa que la energía que produzca tu planta solar durante el día, continuará compensando el uso de energía durante la noche. Esto lo conseguimos con la compensación de excedentes, insertando la energía sobrante en la red durante el día, o a través de baterías donde se almacenaría dicho excedente.

En cuanto a los días nublados, los paneles solares también funcionan correctamente, pero su eficiencia durante esos días disminuye considerablemente.

Las instalaciones fotovoltaicas deben cumplir con una serie de requisitos específicos para poder llevarla a cabo:

1º La cubierta debe de estar en buenas condiciones para la correcta fijación de la estructura donde irán los paneles.

2º La orientación de los paneles juega un papel importante en la productividad y eficiencia de tu instalación y afectará considerablemente si no están bien orientados, para ello tenemos que orientarlos correctamente donde mas radiación solar nos ocasionará. Esto lo mas apropiado sería que lo indicará un profesional.

3º Las sombras los puntos calientes o hot spot en los paneles se producen por la presencia constante de sombras en los paneles solares. Esto puede inutilizar una parte del panel o por completo, produciendo sobrecalentamientos e inutilizando el sistema. Recomendable realizar un estudio de sombras y la colocación de optimizadores para una instalación correcta y efectiva.

Los paneles solares se pueden desmontar sin ningún problema. Consúltanos para más información.

Son varios los factores de lo que dependerá, la dimensión de su instalación solar, el uso de baterías de almacenamiento de energía, el consumo, la respuesta correcta sería que si. Sin embargo no es la opción que recomendamos. Podemos preparar su instalación para desconectarse de la red pero el coste de la misma sería muy elevado e innecesario para la mayoría de hogares.

En F&Hsolar aconsejamos que si ya estás conectado a la red no se desconecte, así nos aseguramos que si su instalación en algún momento concreto y puntual no produce la energía que necesitas este cubierto como emergencia o por el contrario podamos obtener beneficios de excedentes generados vertiéndolos a la red.

Si, seguirás recibiendo su factura eléctrica pero notarás una reducción considerable de la misma, la idea es intentar reducir el máximo posible el coste de su factura ¡Y con paneles solares se puede reducir hasta un 75% y con baterías hasta un 90%!

Solo en el caso de que tu instalación fotovoltaica sea aislada (con baterías y preparada para no depender de la red eléctrica convencional) no recibirás factura eléctrica.

Nosotros tenemos claro el objetivo, reducir tu gasto en la factura eléctrica y centrarnos en el ahorro mensual para la rentabilidad de tu instalación.

Los materiales de una instalación fotovoltaica, especialmente los que empleamos en F&HSolar son muy resistentes y duraderos, esto significa un mantenimiento mínimo o incluso nulo.

Uno de las puntos en los que marcamos la diferencia es en nuestro servicio postventa, donde realizamos visitas periódicas para comprobar que su instalación funciona a pleno rendimiento. Mediciones, revisión de estructura y conexionado junto con el asesoramiento para la monitorización.

Además recuerda ante cualquier desperfecto tenemos la garantía del fabricante.

Los paneles solares están fabricados para soportar condiciones meteorológicas adversas como nieve, granizo y altas temperaturas.

Si tenemos que determinar un plazo estimado de vida útil, podríamos indicar 25 años a pleno rendimiento.

No obstante, una vez transcurrido este tiempo, los paneles solares seguirán funcionando aproximadamente a un 80% durante muchos más años, por tanto no es necesario cambiarlos.

Otra de las preguntas frecuentes sobre el ahorro, la respuesta es sencilla ¡Desde el primer momento! Los paneles solares generan energía desde el momento en el que son instalados además podrás visualizarlo tu mismo desde la aplicación.

Ninguno, únicamente cerrar el contrato con nosotros. Ofrecemos un servicio integral que incluye el diseño e instalación del proyecto, así como todos los trámites legales y administrativos. Te suena ¿ llave en mano ? Pues eso, nosotros nos encargamos de todo y cuando finalicemos solo tendrás que ver los resultados desde la app, sencillo ¿Verdad?

Dependerá de los trámites legales y administrativos, gracias al equipo administrativo que poseemos con una larga trayectoria con las administraciones autonómicas y locales, y a los últimos compromisos adquiridos por las administraciones en pro de medidas contra el cambio climático, son cada vez más ágiles.

Una vez finalizados dichos trámites, nuestro equipo técnico se pone manos a la obra.

Dependiendo de la superficie de la cubierta, una instalación residencial puede finalizar en uno o dos días, mientras que una industrial estándar de unos 500 metros cuadrados, llevaría aproximadamente 1 semana.

En el caso de instalaciones residenciales no es necesario, puesto que aprovechamos el propio canalizado de la vivienda.

Si hablamos de instalaciones industriales, dependerá de la infraestructura, generalmente tampoco es lo común. En caso contrario, lo valoraríamos en la propuesta del proyecto.

No, no es necesario añadir baterías a su instalación fotovoltaica, solo es recomendable en los casos en los que la red eléctrica convencional no llega a su hogar como algunas zonas rurales ó si quiere de manera voluntaria aislarse de ella ó aumentar el ahorro en su factura de la luz hasta un 90%. Aquí nuestros asesores podrán indicarle cual es el tipo de instalación mas acorde según sus necesidades.

Podrías adquirir el material de forma autónoma y tratar de realizar la instalación, pero no es recomendable, ya que desconoces los mejores productos del mercado, la estructura mas acorde con tu tejado o superficie, podrías dañar el tejado de tu hogar provocando desperfectos a corto plazo.

Por otro lado necesitas realizar un estudio previamente para optimizar tu instalación y asegurarte el máximo rendimiento energético posible, esto lo conseguirás solo en manos de un profesional especializado en este tipo de instalaciones.

Déjate en manos de profesionales y ten la tranquilidad de que tu instalación solar estará de la manera mas óptima posible.

F&HSolar ofrece un servicio completo que garantiza tu tranquilidad. Con nuestro servicio llave en mano, no tienes que preocuparte de nada más. Además de realizar y ejecutar tu proyecto, nos encargamos de todos los trámites administrativos y legales.

Trabajamos con las mejores marcas y los mejores fabricantes de productos solares, dando las garantías mas altas del mercado. Marcas reconocidas internacionalmente como Fronius, Huawei, Sun power, Longi Solar, JA Solar, entre otras.

Esto no solo permite que obtengas el máximo rendimiento energético, sino que también te asegura mayor durabilidad a lo largo de los años y, por tanto, mejor recuperación de tu inversión.

Por otra parte, a diferencia de otras compañías tenemos un servicio postventa de mantenimiento que consiste en revisar que su instalación esta funcionando a pleno rendimiento, con revisiones técnicas periódicas, comprobación de valores, revisión de conexionado y asesoramiento en la monitorización de su planta fotovoltaica.

¡Ahorra!

Regístrate para recibir información sobre ahorro y energías renovables directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de [link]política de privacidad[/link].