Logo_horizontal sin fondo

Evita la Subida de Impuestos con Energía Solar

En F&H Solar venimos anunciando desde hace tiempo el fin de la reducción del IVA en la factura eléctrica a partir del 1 de enero de 2024. Ahora ya no es ningún anuncio, es una realidad. Con la entrada del nuevo año, la factura eléctrica ha sufrido un aumento sustancial, principalmente debido a los cambios en el impuesto eléctrico y el incremento en el IVA, lo que repercute directamente en el bolsillo de los consumidores.

Por eso, desde F&H Solar queremos más que nunca evitarte un disgusto cuando recibas una nueva factura de la luz. Puedes librarte fácilmente de esta subida de impuestos apostando por una energía limpia y renovable que no te traerá disgustos ni sorpresas desagradables. Mediante la instalación de paneles y baterías solares podrás comprobar como tu factura se reduce hasta su totalidad del consumo, lo que hace que la subida de impuestos en la factura sea insignificante.

Hasta ahora, el impuesto eléctrico se encontraba reducido al 0,5%, pero desde el pasado 1 de enero este impuesto se ha incrementado al 2,5%, y así permanecerá durante los primeros tres meses del año, para luego aumentar al 3,8% en el segundo trimestre. Por su parte, el IVA, que anteriormente estaba bonificado al 5%, a partir de este año se sitúa en el 10%. Como ya sabemos, este impuesto afecta a todos los conceptos de la factura eléctrica, incluyendo potencia, energía, alquiler, bono social e impuesto eléctrico.

Este incremento de impuestos en la factura de luz se debe a la necesidad de ajustar los impuestos y medidas económicas para hacer frente a la crisis energética y garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico, lo que impactará en el presupuesto de los consumidores a partir de este nuevo año. Y no solo aumenta el IVA, sino que otros impuestos contribuirán también al alza en la factura de la luz, como es el caso del Valor de la Producción (IVPEE), antes suspendido, que se establecerá en un 3,5% hasta marzo, para pasar posteriormente a un 5’25% hasta junio.

Subida de impuestos 2024

En relación a la diferencia de precios en la factura respecto a 2023, si dichos precios permanecieran constantes entre diciembre de 2023 y enero de 2024, la factura podría aumentar en un 6,82%, representando un incremento de 2,20€ mensuales de media, es decir, unos 26€ anuales. Además, esta subida de precios llega en la época del año en la que solemos utilizar aparatos y electrodomésticos como calentadores y calefactores para soportar las bajas temperaturas de estos meses, lo que hace que la factura aumente todavía más debido al uso diario de estos aparatos.

Pero no todo son malas noticias. La buena noticia es que puedes evitar estas subidas de precios en tu factura, ahorrando hasta un 60% en cada una. En F&H Solar te contamos cómo hacerlo. La clave está en dejar atrás las compañías eléctricas tradicionales que no te dan ninguna solución, y confiar en una energía verde, limpia y sostenible como es la energía solar, una energía que supone una garantía de futuro y con la que podrás despreocuparte de los precios en la factura. Olvídate de la subida de impuestos y pásate ya a la energía que mueve el mundo mediante la instalación de paneles y baterías solares.

Subida impuestos factura de la luz

Exprime al máximo los beneficios que nos proporciona el sol y únete a la comunidad de personas que han apostado por la energía solar renovable. Contáctanos y solicita tu presupuesto a medida sin compromiso. Con F&H Solar, despreocúpate de las facturas de luz y empieza a generar tu propia electricidad.

¡Ahorra!

Regístrate para recibir información sobre ahorro y energías renovables directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de [link]política de privacidad[/link].