Logo_horizontal sin fondo

Desgrava 7.500 euros en tu declaración de renta por energía Solar

Desde F&H Solar te venimos contando desde hace meses las ventajas y beneficios que tiene instalar paneles y baterías solares en tu vivienda. Confiar en la energía renovable que nos llega del sol no solamente es altamente beneficioso para el medio ambiente, sino que también lo es para tu bolsillo.

Además del ahorro económico que supone no depender de las compañías eléctricas tradicionales, también proporciona ventajas interesantes y significativas mediante deducciones fiscales a quienes las implementan en sus hogares. En este caso, hablamos de poder desgravar hasta un 40% (hasta 7.500 euros de inversión) en tu declaración de la renta por cualquier instalación de energía solar que hayas contratado en tu vivienda. Es importante destacar que el porcentaje y las condiciones específicas de la deducción pueden variar según la comunidad autónoma, ya que cada una de ellas puede establecer sus propios incentivos fiscales para promover el uso de energías renovables.

 

Desgrava 7.500 euros en tu declaración de renta por energía Solar

 

Este ahorro económico sería posible gracias a la deducción por obras enfocadas a la eficiencia energética que reducen el consumo de energía no renovable. Para poder beneficiarse de esta deducción, la mejora debe lograr reducir al menos un 30% el consumo de energía no renovable en la vivienda, o bien una mejora de la calificación energética para obtener una clase energética «A» o «B». La base de la deducción son las cantidades satisfechas por las obras realizadas desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024 con un máximo de 7.500 euros y un porcentaje de deducción del 40%.

Estas deducciones por la instalación de paneles solares pueden ser combinadas con otras subvenciones y ayudas económicas destinadas a fomentar el autoconsumo y la eficiencia energética. Entre las subvenciones con las que es posible compatibilizarlas se encuentran:

Desgrava 7.500 euros en tu declaración de renta por energía Solar

 

 

Por eso, si estás pensando en rehabilitar o reformar tu vivienda, es el momento perfecto para incluir paneles solares en tu reforma, ya que se considera una obra para la mejora de las condiciones energéticas de la vivienda, es decir, una “obra de eficiencia energética”. La deducción por este tipo de obras o mejoras se practica en el período impositivo en el que se expida el certificado de eficiencia energética emitido después de la ejecución de dichas obras. Esta deducción no se podrá aplicar cuando:

  • La obra se realice en las partes de las viviendas afectadas por una actividad económica, como plazas de garaje, trasteros, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y otros elementos análogos.
  • La obra conlleve el derecho a practicar la deducción por obras que reduzcan la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda.
  • La mejora acreditada y las cuantías satisfechas correspondan a actuaciones realizadas en el conjunto del edificio y proceda la aplicación de la deducción por obras de rehabilitación energética en edificios.

 

Desgrava 7.500 euros en tu declaración de renta por energía Solar

Deducciones IRPF por instalar Placas Solares

 

Antes hemos mencionado que la base de esta deducción son las cantidades satisfechas por las obras realizadas desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024. Pero podemos preguntarnos, ¿qué son las cantidades satisfechas? Pues bien, se consideran como cantidades satisfechas por las obras realizadas aquellas necesarias para su ejecución, incluyendo los honorarios profesionalescostes de redacción de proyectos técnicos, dirección de obras, coste de ejecución de obras o instalaciones, etc.

Como puedes ver, desde F&H Solar te seguimos dando motivos de peso para que te pases a la energía del futuro. Además de todas las subvenciones que están a tu alcance y el notable ahorro económico que supone instalar paneles solares, también tienes la posibilidad de desgravar tu instalación solar en la próxima declaración de la renta hasta un máximo de 7.500 euros de inversión y un porcentaje de deducción del 40%. Pásate ya a la revolución solar con F&H Solar. Somos el sol que te mereces, somos tu energía de confianza.

¡Ahorra!

Regístrate para recibir información sobre ahorro y energías renovables directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de [link]política de privacidad[/link].