Logo_horizontal sin fondo

Amortiza tu instalación fotovoltaica en pocos meses

La generosidad del sol y la eficiencia de nuestras placas solares permiten que puedas reducir al máximo tu factura de la luz, impulsando las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en nuestro país. ¡¡Y no es para menos!! En F&H lo tenemos claro, y por eso te ofrecemos las mejores condiciones del mercado para que puedas amortizar tu instalación fotovoltaica en menos tiempo del que imaginas, siempre generando tu propia energía sostenible y sin depender de ninguna compañía eléctrica. Con F&H ya puedes disfrutar de tu independencia energética.

Pero, ¿Cuánto puedes tardar en amortizar tu instalación fotovoltaica? Muy sencillo. Podemos entender “amortización” como el periodo de tiempo que se tarda en recuperar la inversión realizada en una instalación fotovoltaica. El cálculo de dicha amortización estima el tiempo necesario para alcanzar el punto de equilibrio, es decir, cuándo el ahorro acumulado produciendo tu propia energía es igual a la inversión realizada para adquirir la instalación de paneles fotovoltaicos. ¡¡Haz tus propias cuentas!! ¿Cuántos miles de euros desembolsas anualmente en tus facturas de luz? Multiplícalo por 30 años, que es el tiempo de vida útil de un panel solar. Lo más habitual es ahorrar entre un 60-70% de tu factura de luz con soluciones de autoconsumo, y que recuperes tu inversión en apenas 2-3 años aproximadamente.

 

Amortiza tu instalación fotovoltaica en pocos meses


Para saber si se trata de un buen período de amortización, debemos calcular la Tasa Interna de Retorno (TIR). Este cálculo nos ofrecerá el porcentaje de rentabilidad sobre la inversión total, y con él podremos estimar los años que tardaremos en amortizar el coste de las placas fotovoltaicas. El TIR sirve para comparar el rendimiento de una inversión en energía solar con otras formas más habituales de invertir, como la Bolsa o los Fondos de Inversión. Pero, ¿Cómo podemos calcular el TIR? En F&H te lo contamos sin rodeos. Para calcular la amortización de nuestra instalación, debemos tener en cuenta los siguientes datos:

  • Potencia y producción de nuestra instalación. Este dato vendrá determinado por el consumo medio de electricidad de nuestro hogar, y nos indicará el tamaño y número de paneles solares que deberá tener nuestra instalación fotovoltaica.
  • Coste de la instalación antes de subvenciones. Sería el precio final de la instalación sin contar con posibles subvenciones. Esta cifra es a partir de la cual vamos a calcular la amortización.
  • Préstamo o financiación. Si para la instalación de los paneles solares pides un préstamo o lo financias, estos costes también han de tenerse en cuenta para la amortización.
  • Subvenciones e incentivos fiscales. En cuanto a subvenciones, tenemos que atender a las subvenciones del fondo Next Generation de la Unión Europea. Mientras que, para los incentivos o bonificaciones fiscales, generalmente se establecen sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sobre el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) o en deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Compensación por excedentes. El excedente energético es aquella cantidad de energía que hemos producido pero que no hemos consumido. En función de nuestra producción podremos compensar y, por tanto, generar mayor ahorro y agilizar nuestra amortización.
  • Coste de la electricidad y tasa de incremento. Hay que tener en cuenta que el coste de la electricidad no es fijo, por lo que dependerá de la situación del mercado.

En definitiva, el periodo de amortización dependerá de los diferentes factores que hemos comentado, pero la media de amortización ronda los 2-3 años, aunque podrá reducirse dependiendo de nuestra producción. A partir de este momento, ¡¡todo empieza a ser ganancia!!

La ecuación es sencilla y transparente: cuanto mayor sea el consumo mensual de electricidad, mayor será el ahorro potencial obtenido de la energía solar y, por lo tanto, menor será el tiempo hasta alcanzar el punto de equilibrio solar que mencionamos anteriormente. Así que no lo dudes más y pásate ya a la energía que te cambiará la vida. No pares de ahorrar y súmate a la generación sostenible. ¡Genera tu propia energía limpia con F&H Solar!

¡Ahorra!

Regístrate para recibir información sobre ahorro y energías renovables directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de [link]política de privacidad[/link].