Logo_horizontal sin fondo

Descubre nuestras baterías inteligentes para energía Solar

La energía solar se encuentra en constante evolución gracias a la aparición de nuevos medios tecnológicos más modernos que la convierten en una energía cada vez más fiable y eficiente. Según avanzan los meses, estamos comprobando que la constante subida de los precios de la luz parece no tener fin, y tampoco parece haber una solución real y efectiva a corto plazo. Por eso, cada vez más consumidores se están pasando a una energía diferente, una energía transparente y sin sorpresas, una energía comprometida con el medio ambiente que actualmente es la única opción para llegar a un ahorro energético real que podamos notar en nuestro bolsillo.

Pero, ¿cómo se puede llegar a un mayor ahorro una vez que ya tenemos instaladas nuestras placas solares? Muy fácil. Sin duda alguna, necesitas probar cuanto antes nuestras magníficas baterías fotovoltaicas. Si en las anteriores publicaciones hablábamos de la importancia de instalar placas de autoconsumo para conseguir un ahorro energético efectivo, ahora vamos a explicar qué son las denominadas baterías solares, qué beneficios tienen y cómo influyen en el ahorro final del consumidor.

 

Cuando hablamos de batería solar nos referimos a algo tan simple como un dispositivo que almacena la energía que producen los paneles solares cuando hace sol, con el fin de poder usar esa energía en los momentos en los que no hay sol, como días nublados o por la noche. El objetivo es no desaprovechar ni lo más mínimo de energía para disfrutar de ella en cualquier otra ocasión. Por eso decimos que estas baterías son “inteligentes”, ya que almacenan la energía para que podamos utilizarla en los momentos en los que más la necesitamos.

Esta nueva forma de entender la energía limpia y sostenible que nos llega del sol, mucho más eficiente e innovadora, está irrumpiendo con fuerza en los últimos años debido a que supone el complemento perfecto para nuestras placas de autoconsumo, permitiéndonos tener energía limpia en todo momento sin necesidad de estar en las horas de sol.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las enormes ventajas y beneficios que ofrecen las placas solares. Pero, ¿y las baterías? Estos dispositivos juegan un papel muy importante en el autoconsumo ya que su función, como decíamos anteriormente, es muy “inteligente”:

  • Asegura el suministro de energía: En el caso de que se produzca un apagón eléctrico en una noche de tormenta o lluvia intensa, la batería impediría que la vivienda se quedase completamente a oscuras, evitando que este apagón afectase a los aparatos eléctricos más sensibles del domicilio, como el frigorífico o el congelador, que funcionarían sin ningún tipo de problema. Con la instalación de baterías solares, tu domicilio dispondría de electricidad y estaría totalmente protegido ante este tipo de situaciones, por lo que podría seguir funcionando como si nada hubiera pasado.
  • Ayuda a reducir la huella ecológica: Sin entrar en el ahorro energético que estas baterías pueden suponer, también es una opción limpia y sostenible para el medio ambiente. Los combustibles fósiles son los más utilizados actualmente, pero también son los más contaminantes, ya que emiten dióxido de carbono y gases contaminantes. En cambio, la energía solar es limpia y natural.
  • Supone una mayor independencia de la red eléctrica: Elegir un autoconsumo con baterías solares es un acierto para ser autosuficientes en términos energéticos. Y esto se debe a que no se consume el 100% de la red eléctrica por la noche, pero en el caso de las baterías solares esa electricidad obtenida a lo largo de todo el día puede quedar almacenada gracias a su gran capacidad de almacenamiento, pudiendo utilizarse en cualquier momento de la noche cuando lo necesitemos. Existen algunas baterías que pueden llegar a acumular energía para 2 o 3 días consecutivos.

En conclusión, la suma de instalar placas solares más baterías fotovoltaicas da como resultado una serie de beneficios enormes para el consumidor que van aumentando exponencialmente con el paso del tiempo. En términos económicos, instalar una batería solar junto a una placa podrá suponer la reducción de casi un 85-95% del precio de la factura de la luz. Por ejemplo, el ahorro total en una factura eléctrica de 500€ al mes puede rondar en un ahorro de 5.200 euros al año, una cantidad importante que para una familia puede suponer un incremento en su ahorro anual o llegar mucho mejor a fin de mes.

No lo dudes más y pásate a la energía del futuro que está revolucionando el presente. Pásate a un modo de vida más económico y beneficioso con el medio ambiente. Prueba ya nuestras magníficas baterías inteligentes y pásate con F&H Solar a la nueva forma de entender la energía.

¡Ahorra!

Regístrate para recibir información sobre ahorro y energías renovables directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de [link]política de privacidad[/link].