Logo_horizontal sin fondo

Aprovecha Subvenciones 2024 para Energía Solar

Desde F&H Solar somos conscientes de que las ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares son un gran incentivo para nuestros clientes a la hora de decidirse a dar el paso hacia las energías renovables. Las ayudas europeas para la recuperación tras la crisis del Covid-19 resultan muy atractivas y ponen el foco también en la transición verde para construir un futuro mejor fomentando el uso de energías verdes y limpias. Como ya hemos mencionado en otra ocasión, las ayudas más destacadas son las subvenciones Next Generation (Plan de Recuperación Europeo).

Estas subvenciones al autoconsumo están destinadas al sector residencial e industria, las administraciones públicas y entidades sociales. Los programas de ayudas hacen referencia a la instalación de una fuente de energía renovable (placas solares y paneles fotovoltaicos) y sistemas de almacenamiento de energía (batería solar). El porcentaje máximo de las ayudas para instalar placas solares oscila entre el 30 y el 40% para particulares, y entre el 45 y el 60% para empresas. Esto supone que el precio de la instalación puede reducirse más de la mitad, una reducción considerable de la inversión que va a acompañada de una disminución del tiempo de amortización de la instalación.

Pero sin lugar a dudas, las principales subvenciones en cuanto a recompensa económica por la instalación de placas solares y paneles fotovoltaicos, son las subvenciones de carácter europeo denominadas Next Generation, las cuales permiten a España movilizar un volumen de ayudas sin precedentes. Estas subvenciones para el fomento de instalaciones fotovoltaicas si dividen, por un lado, en los programas 1, 2 y 3 destinados a cualquier tipo de empresa, y por otro lado, en los programas 4 y 5 destinados a particulares, comunidades y organismos públicos.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de diciembre de 2023, mientras que el plazo para finalizar las instalaciones y justificar su realización será de 18 meses desde la concesión de la subvención. ¡No lo pienses más! En F&H Solar estamos para apoyarte hacia la transición sostenible, y que mejor manera que obteniendo un gran beneficio económico en tu instalación fotovoltaica.

Los programas 1, 2 y 3 de estas subvenciones de la Unión Europea están pensados para las comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía, según la definición de la Directiva 2018/2001, así como para personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, con o sin personalidad jurídica, como:

  • Los gestores de polígonos industriales, de naturaleza pública o privada.
  • Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de actuaciones en el ámbito de la energía.
  • Las empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos definidos en el Real Decreto 56/2016.

Por su parte, los programas 4 y 5 están pensados para:

  • Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica.
  • Las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones empresariales.
  • Las personas físicas y las comunidades de propietarios.
  • Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica en las Islas Baleares.
  • Las comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía.

Para todos estos programas, solo serán consideradas subvencionables las instalaciones de almacenamiento que no superen una ratio de capacidad instalada de almacenamiento frente la potencia de generación de 2 kWh/kW (Ejemplo: 1 kW de producción solar subvencionan 2 kWh de almacenamiento). Además, tienen que contar con una garantía mínima de cinco años.

¡No te podrás resistir a estas subvenciones! Contacta ya con nosotros y te ayudaremos con el proceso de solicitud de dicha subvención, así como con toda la documentación exigida para su presentación. Con F&H Solar no solo tendrás las placas solares de última tecnología al mejor precio del mercado, sino que también podrás beneficiarte de cuantiosas ayudas y subvenciones que harán que tu inversión se vea reducida, así como el tiempo de amortización de dicha instalación. Ahora pasarse a la energía limpia y verde tiene premio. ¡No dejes escapar esta magnífica oportunidad!

¡Ahorra!

Regístrate para recibir información sobre ahorro y energías renovables directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de [link]política de privacidad[/link].