Logo_horizontal sin fondo

Ahorra este Invierno con Energía Solar

El invierno está a la vuelta de la esquina, y para muchos es una época difícil de sobrellevar. A los incontables gastos navideños de las fiestas que se aproximan hay que sumar que durante estos meses, debido a las bajas temperaturas, utilizamos con mayor frecuencia electrodomésticos que durante el resto de año no le damos demasiado uso, como es el caso de calentadores, calefactores y todo tipo de calefacción para el hogar, lo que hace que a final de mes incremente notablemente nuestra factura de la luz.

Por eso mismo, no hay mejor momento que este para decidirse y apostar por la energía solar. Porque con la instalación de paneles y baterías solares, te puedes olvidar de preocuparte por las facturas de luz, por los impuestos de la electricidad y, por supuesto, te puedes olvidar de preocuparte por si el IVA sube más o sube menos en esta época. Con la energía limpia y verde que nos proporciona el sol, olvídate de todo esto. Desde F&H Solar sabemos que no estás para este tipo de preocupaciones, y por eso te ofrecemos los mejores precios, las mejores garantías y los productos fotovoltaicos de última tecnología para que tu consumo eléctrico sea un disfrute, y no una preocupación.

Como ya sabemos, el 2024 vendrá lleno de cambios que afectarán a nuestro consumo eléctrico. Para empezar, a partir del 1 de enero finaliza la prórroga en la reducción de impuestos de la electricidad, lo que significa que el IVA de la luz que hasta ahora estaba al 5%, volverá a estar al 21%. Puede darnos la sensación de que lleva reducido al 5% de toda la vida, pero en realidad apenas hace tan solo un par de años que está al 10%, y tan solo uno al tipo mínimo.

Esto quiere decir que la incertidumbre sigue creciendo en cuanto a los precios de la electricidad para el invierno que se avecina. Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se pronunció en torno al fin de las subvenciones al precio de la energía, afirmando que supondrá un “fuerte impacto en la factura eléctrica”. Según esta asociación española, “el efecto del IVA y el impuesto de la electricidad repuntará un incremento del 20%”. También podría ser mayor “si las empresas de generación eléctrica trasladan el impuesto a la generación del 7% del que han estado exentas durante la crisis”. Así que no te lo pienses más. Este es tu momento. Es el momento de dejar atrás los precios abusivos en tu factura y confiar en la energía sostenible. Con F&H Solar, es el momento de pasarte a la energía que mueve el mundo.

Como ya sabemos, el contexto internacional actual en el que nos movemos es clave para analizar los incrementos en los precios de la factura de luz. De este modo, expertos en energía como Antonio Aceituno de Tempos ya han asegurado que “los conflictos internacionales, las huelgas de Australia y el mantenimiento del mayor yacimiento de gas en Noruega pueden impactar notablemente en la subida de los precios”. Estas situaciones pueden generar a medio plazo ciertas incertidumbres y riesgos. Sobre todo, según menciona este experto, “si el invierno que llega es más gélido que en los últimos dos años o si mercados como China se reactivan y aumentan la demanda de gas internacional”.

Por eso, no dejes pasar esta oportunidad. Olvídate de las incertidumbres y no dependas más de ningún mercado y de ninguna compañía eléctrica. Pásate ya al autoconsumo solar, donde consumirás la energía que tú mismo produzcas gracias a la eficiencia energética que te proporcionarán los paneles y baterías solares de última tecnología

Y además, desde F&H Solar te traemos 7 consejos útiles para que puedas ahorrar al máximo en tus electrodomésticos con energía solar, siempre de forma eficaz, sostenible y responsable con el medio ambiente.

 7 consejos para ahorrar al máximo en tus electrodomésticos con energía solar.

  • Instala bombillas LEDEstas bombillas necesitan, de manera aproximada, una décima parte de la electricidad para producir la misma cantidad de luz. Y como no generan mucho calor, su vida útil se alarga.
  • Apaga el modo de espera o stand-by de tus electrodomésticos. Muchos dispositivos eléctricos (televisores, ordenadores, consolas de videojuegos, lavadoras, etc.) también consumen electricidad cuando no están en uso y se mantienen en espera. Por esa razón, estos dispositivos deben desenchufarse cuando no están en uso. Un truco: añade una regleta y, una vez apagues este componente, todos los dispositivos dejarán de estar en modo stand-by.
  • Agua caliente de forma eléctrica. Durante el final de las estaciones de primavera y verano, esa demanda de agua caliente puede satisfacerse por completo con energía solar. Una combinación con bombas de calor de agua caliente es una gran opción o, lo que es lo mismo, aerotermia con placas solares.
  • Ejecuta dispositivos de alto consumo durante el día. Los electrodomésticos del hogar con mayor demanda de electricidad son el frigorífico, la lavadora y la secadora. Estos se pueden equipar fácilmente con interruptores de temporizador, de modo que funcionen durante las horas de más radiación solar. Piensa que el 52% del coste de la factura eléctrica se destina en dichos dispositivos.
  • Haz tu jardinería con electricidad solar. Los rendimientos de electricidad solar son más altos entre la primavera y el otoño. Esta es también la época del año en que el jardín requiere más trabajo. Puedes hacer funcionar cortadoras eléctricas de césped, corta-setos o iluminación con electricidad procedente de tu instalación fotovoltaica. Si tienes una batería solar, puedes usarla para encender luces LED en tu jardín cuando la luz del sol ya no está disponible.
  • Incrementa la eficiencia con almacenamiento de energía. Sin almacenamiento de energía, puedes hacer un uso de entre el 50 y el 75% en los días de verano cuando disfrutamos de más horas de sol durante el día. Una batería puede llevarte fácilmente hasta casi el 100% de ahorro energético.
  • Cambia a la movilidad eléctricaCasi tan útiles como las baterías solares pueden ser los vehículos eléctricos, de cualquier tamaño: desde una cortadora de césped hasta un scooter eléctrico. Todos estos contienen baterías de litio que se pueden cargar cómodamente con energía solar.
 
 Prepárate para este invierno, optimiza tus consumos y pásate a la energía solar, si quieres saber un precio estimado y que te realicemos un estudio gratuito de tu instalación de paneles solares, pulsa en el siguiente botón y obtenlo de inmediato.

¡Ahorra!

Regístrate para recibir información sobre ahorro y energías renovables directamente en tu bandeja de entrada.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de [link]política de privacidad[/link].